5 razones por la que usar suelo hidráulico

    Si la semana pasada os comentaba tendencias que no pueden faltar en vuestra casa si estáis a punto de enfrentaros a una reforma o decoración, la de hoy… ¡también la necesitáis!

    ¿Suelo hidráulico, que es eso?

    Ya ya, con ese nombre quizás muchos no sepáis lo que es, pero ya os digo yo que sí, o que por lo menos lo habéis visto en Instagram o Pinterest.

    suelo hidraulico

    Se trata de un revestimiento artesanal, hecho a base de polvo de cemento y pigmentos. Su esplendor fue a principios del siglo XX, posiblemente por su facilidad de fabricación, economia y mantenimiento sencillo, aún hay suelos de la época que se conservan y están ¡estupendos!.

    Ahora bien, ¿cuáles son esas 5 razones para que lo incluyáis en casa? ¡allá vamos!

    Es super colorido

     

    Aportará alegría y frescura a cualquier rincón de tu hogar, además de ese aire retro, incluso romántico.

    Se pueden mezclar incluso baldosas de diferentes diseños y el resultado será igual de espectacular, ¡o más!, informal y alegre.

    Se puede usar en mobiliario

    suelo hidraulico en mobiliario

    ¿No te lo esperabas? ¡Pues si!

    Se puede usar para crear tu propio mobiliario o restaurar alguno, la nueva cara de este será ¡increíble y único!

    Se puede mezclar con otras materialidades

     

    Como te he dicho más arriba, se puede mezclar con otros diseños diferentes y el resultado es ideal, pero además, con otras ¡materialidades!

    Me gusta especialmente el tránsito de este suelo con los de madera, me parece elegante y con un resultado muy limpio, ¿qué te parece?

    Tanto en suelos como en paredes

     

    También se puede usar en paredes, claro, sobretodo en cocinas y baños, que os podéis atreves a plantarlo en el salón de casa, pero como que le pega más a un baño ¿no?, aunque a mi me gusta sobre todo en la cocina, aporta un toque rústico y cálido, muy acogedor.

    Encaja en cualquier estilo

    suelo hidraulico en decos modernas

    Incluso en las decoraciones más modernas encontrará su sitio este maravilloso suelo, dará el toque diferente a  cada estancia, será el rey de la decoración y a un precio más económico (y duradero) que cualquier jarrón o sofá de diseño.

    Es en este tipo de decoraciones donde más me gusta, quizás por la gran importancia que adquiere sin quererlo, simplemente por ser.

    ¿Qué os parece, os animáis con el suelo hidráulico?

    ¡Yo sí!

    ¡Dejadmelo en los comentarios y no olvidéis subscribiros haciendo click en la imagen de aquí a lado ? para recibir contenido exclusivo!

    ¡Nos vemos prontito, besos!

    firma

    Imágenes vía Pinterest

    10 pensamientos en “5 razones por la que usar suelo hidráulico

    1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
      Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
      Un Saludo

    2. Me encanta tu blog , en la segunda fotografia aparecen tres suelos distintos, el de en medio que aparece un canasto con una toalla sabrías decirme quien lo fábrica o que modelo es, te estaría muy agradecida ya que no lo encuentro por ningún sitio. Muchísimas gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba