4 lámparas de techo que siguen de moda el 2020

    ¿Hay algún elemento decorativo que vista más un salón o comedor que una lámpara de techo? No importa el tamaño, diseño, o color. Las lámparas de techo colgantes siempre llaman la atención a cualquiera de nuestros invitados.

    Las lámparas de techo además de dar luminosidad, aportan personalidad a cualquier estancia.

    Existen “must” que nos llevan acompañando años en la decoración de interiores y que este año seguirán con nosotros. Modelos decorativos atemporales, bonitos y prácticos que harán de tu hogar, una casa de revista.

    Lámparas de techo

    La variedad en lámparas es amplia, desde las famosas lámparas de sal para la mesita de noche a las de pie para nuestro rincón de lectura, pero sin duda, de las que nunca podremos prescindir en nuestro hogar es de las lámparas de techo.

    Pueden ser de muchos tipos; colgantes, fijas o lámparas articuladas.

    1. Bombillas colgadas

    Clásico en decoración nórdicas, industriales y vintage. No pasa de moda la famosa bombilla Edison y las lámparas compuestas por varias bombillas colgadas.

    Son especialmente recomendables sobre mesas de comedor o barras de cocina aportando un ambiente único y cálido. Es importante tener en cuenta la altura a la que se colocan para evitar accidentes.

    lampara bombilla

    2. Mamparas de mimbre

    Mimbre, rattán, cuerdas y demás fibras naturales. Calidez y naturalidad que combinan con el estilo nórdico, rural o mediterráneo y aquellas estancias que disfrutan de elementos decorativos propios de la naturaleza como suelos de madera y textiles.

    Se pueden utilizar también en el exterior como en las terrazas aportando, sin duda, mucha personalidad a cualquier espacio.

    Opta por crear combinaciones con diferentes diseños y tamaños, incluso colores, ya que estas mamparas se pueden tintar.

    3. Lámparas industriales

    El estilo industrial ha invadido nuestras decoraciones poco a poco, ya no solo en decoraciones de este estilo, sino en las nórdicas, vintage o rústicas también se ha hecho un hueco de manera muy armónica y natural aportando un punto clásico y “duro” muy elegante y a la vez desenfadado.

    Lámparas de estilo industrial las hay de muchos tipos, formas y colores, pero todas ellas suelen estar creadas en elementos materiales como el latón o el aluminio.

    Normalmente en la iluminación de estilo industrial se conserva el metal en crudo, sin tratar, como en las antiguas fábricas. Incluso se deja oxidar en material como el acero corten, muy utilizado también para recubrir paredes o crear mobiliario de exterior.

    4. Lámparas doradas

    Lámparas modernas, elegantes, y únicas, así son las lámparas doradas.

    Son muy difíciles de encontrar en las decoraciones de nuestro día a día, encajan con estilos de cierto glamour y elegancia como el art decó parisino, de colores llamativos, textiles y pedrería.

    Además conllevan un tratamiento para que no pierdan su brillo y luminosidad característica, las puede haber completamente doradas o con solo algunas partes.

    También son muy habituales de encontrar como lámpara o aplique de pared.

    Perfectas para adornar las mesas de comedor volviéndose un elemento más en la decoración de la mesa de Navidad o cualquier cena familiar.

    ¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguno de estos diseños en tu hogar ya?

    Si no las tienes, es el momento que te lances a comprar una nueva lámpara de techo, cambia completamente el estilo de cualquier hogar aportando frescura y modernidad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba