Ideas para decorar con flores

    Se acerca San Valentín, uno de los días del año donde más flores se regalan, además ahora se pueden comprar flores online de manera fácil en webs como la de florachic. En este post queremos mostrarte unas ideas para decorar con flores más allá del clásico jarrón que adorna los centros de mesa de cada uno de nuestros hogares.

    Es cierto que a veces da pena dejar las flores morir en un jarrón, aunque nos duren varías semanas.

    Es por eso, que muchas personas optan por secar los ramos de flores o preservarlos y darle otro uso, no solo el uso tradicional en un jarrón, sino que hay opciones para decorar con flores mucho más originales y únicas.

    Jarrón reinventado

    Más allá del clásico jarrón de mesa cerámico o de vidrio, los ramos de flores, una vez secos, pueden utilizarse para decorar dentro de tarros o botes de cristal.

    Además de proteger los ramilletes del polvo y la rotura, aporta un aire romántico y vintage a la decoración muy agradable. Combina varios tipos de flores y tarros de diferentes tamaños y formas para crear una composición divertida y diferente.

    Se puede usar tanto como centro de mesa, en recibidores o sobre cualquier mueble o cómoda, además aportarán un suave aroma a tu hogar si utilizas ramilletes de romero o lavanda que puedes ir renovando de vez en cuando.

    flores preservadas

    Flores colgadas

    Para secar los ramos de flores normalmente hay que colgarlos boca abajo en lugares secos y fresco pero, ¿qué tal como elementos decorativo?

    Sobre el sofá o sobre una mesa de comedor, sin duda, ¡llamará la atención!

    Una decoración singular, rústica y romántica para reutilizar ese ramo de rosas de San Valentin o del día de la madre.

    Elimina aquellas hojas que queden algo marchitas y los tallos que puedan desprenderse con facilidad de la composición. El resto átalo con una suave cuerda y cuélgalo de una rama o de la misma lámpara.

    como secar flores

    Marco de flores

    Da la bienvenida a los marcos de fotos originales decorados con flores. Un DIY muy sencillo de realizar con tan solo un marco y un ramo de flores, aunque en este caso mejor frescas.

    Este elemento decorativo no solo es bonito en cualquier hogar, sino que también se puede utilizar para decorar bodas o para crear photocalls divertidos. Toma un viejo marco de fotos, píntalo con un spray dorado y pega o anuda las flores a la estructura con cuidado de no romper el ramo.

    Si tienes un familiar o amigo próximo a casarse, este será un gran regalo de boda para novios.

    ideas diy decoración

    Aros de bordado

    De igual modo al anterior DIY para decorar con flores, son muy recurridos en la decoración los aros de bordado de madera.

    Tanto para decorar paredes, bodas o incluso como base para tocados de flores. Los aros de madera poseen una gran versatilidad a la hora de decorar.

    Completa el aro con una tela y borda en ella el nombre de tu madre o tus hijas, acompáñalo con las flores preservadas de tu ramo de novia y crea un regalo original y para toda la vida.

    flores boda

    A la hora de decorar con flores, las opciones son tantas como imaginación tenemos cada uno. Desde las ideas más románticas y clásicas, a las más disparatadas y rústicas.

    Es importante pensar en si queremos que nos duren para siempre o que su vida sea temporal, pues si deseamos que perduren deberemos secarlas primero para así alargar su vida unos cuantos años.

    Aunque las flores de este tipo no aguantan tampoco todo lo que nos gustaría, lo bueno es que podemos ir renovándolas cada año y cambiando la decoración, los colores de las flores y los aromas que acompañan nuestro hogar.

    ¿Te animas a probar alguna de estas técnicas con el próximo ramo de flores que te regale? ¡Y por qué no, regálate un ramo de rosas a ti misma!

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba