Encimeras fenólicas

    Pude que nunca hayas escuchado sobre las encimeras de resinas fenólicas, pero estamos seguros al 100% de que las ves cada día.

    Y es que este tipo de encimera es la más empleada en baños públicos, vestuarios, hospitales, centros deportivos u hoteles, no solo en formato encimera, también formando mobiliario o revistiendo paredes. Esto es debido a su resistencia, higiene y gran valor decorativo sin grandes costes.

    Desde hace un tiempo la encimera fenólica está revolucionando la decoración y haciéndose un hueco en los hogares poco a poco. Pero, ¿qué son y por qué deberías tenerla en cuenta?

    Qué son las encimeras fenólicas

    De manera resumida, podríamos decir que estas encimeras formadas por tablero fenólico son un conglomerado de celulosa impregnada con resina prensadas a alta presión y temperatura.

    Las caras vistas de este tablero fenólico es decorativo y se puede tratar con diversos acabados y láminas de colores, cantos redondeados o biselados e incluso con baldón.

    Gracias a su método de fabricación las encimeras fenólicas son resistentes al fuego y el agua ya que no es poroso, antibacterianas, resistentes al desgaste y el impacto, así como a productos de limpieza y desinfecciones.

    Tableros fenólicos en el hogar

    Un material con un sin fin de aplicaciones que seguramente no te habías planteado como sustituto a las encimeras de mármol o las porcelánicas.

    Perfectas para baños o lugares en los que se manipulan alimentos, como la cocina. Pero también para crear escritorios a medida resistentes a rayados, por ejemplo o panelar un pared.

    Encimera de cocina fenólica

    Si quieres renovar tu cocina sin gastar mucho y asegurar que dure durante años, las encimeras con tablero fenólicos son tu elección. Elige el tono que mejor encaje con tu hogar, toma las medidas y listo.

    Tan solo ten en cuenta que en este tipo de encimeras hay que tratar el canto, ya sea laminándolo o poniendo un tapa cantos.

    encimeras fenolicas

    Lavadero

    ¿Qué lugar de nuestro hogar sufre más que la lavandería o el cuarto de la limpieza? Esta superficie es susceptible a sufrir derrames de productos corrosivos que pueden dañar el mobiliario fácilmente, evítalo con estos tableros.

    tablero fenolico leroy merlin

    Revestimientos

    Se puede emplear tanto para revestimientos interiores como exteriores, como te hemos adelantando, son resistentes al agua y la humedad, lo que los convierte en la mejor opción para revestimientos en fachada, sobre todo en aquellos climas con mucha humedad o en lugares cercanos al mar donde la madera sufre en exceso y se degrada.

    revestimiento de madera

    La lámina decorativa se puede diseñar e incluso imitar a otros materiales como pueden ser la madera, el hormigón o el acero cortén.

    Pero además, también se puede hacer sobre los paneles fenólicos impresión digital, ¿Qué quiere esto decir? Que se pueden imprimir imágenes de alta calidad y realismo sobre ellas.

    Especialmente adecuado si quieres decorar una oficina, salón o sala polivalente, espacios de gran tamaño, pues en lugares más acotados puede resultar agobiante.

    tableros contrachapados

    Como ves, las opciones son múltiples y se pueden conseguir espacios de gran calidad decorativa, incluso lujoso si aplicamos correctamente el material y acabados, sin dejar de lado la funcionalidad y resistencia tan característica de este material.

    ¿Te animas con las encimeras de contrachapado fenólico?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba