Cómo conservar un ramo de flores

    Seguro que a muchos de vosotros os han regalado flores y os ha dado pena ver como se marchita aquello que con tanto cariño alguien te ha regalado. Por suerte existen unos pequeños trucos para conservar un ramo de flores durante más tiempo.

    Hace unos días mi pareja me regaló un ramo de rosas precioso y enorme por mi cumpleaños, así que estuve investigando técnicas y consejos para conservar ramos de flores naturales en jarrón con agua durante más tiempo y no desaprovechar un regalo original.

    rosa eterna conservar

    Y aunque nadie os haya regalado unas preciosas flores, ¡os las podéis regalar a vosotros mismos!

    Introducir flores para decorar en nuestro hogar aporta frescura, colorido e intensifica la sensación acogedora. ¡Además de limpiar el aire y aportar un olor irresistible a campo!

    Y como no suelen ser precisamente muy baratas, más vale que las cuidemos, tanto el agua como a ellas mismas, para que sobrevivan durante más días y semanas en casa. Aunque siempre podrás optar por las flores preservadas, que se mantienen como naturales siempre.

    Aunque para rellenar jarrones con flores en casa tampoco es necesario que las compres, toma unas cuantas los fines de semana cuando salgas a pasear o opta por ese tipo de plantas y flores secas que no marchitan, como las hojas de eucalipto.

    flores secas decoracion

    Trucos para conservar ramos de flores

    Conservar un ramo de flores cortadas no es sencillo, tarde o temprano acabará muriendo, a no ser que tomemos la decisión de secarlas y preservarlas químicamente.

    Pero para alargar su vida al máximo en esos preciosos jarrones para decorar del salón que tienes vacíos, ¡toma nota!

    • Retira el papel que envuelve el ramo, corta los tallos si están resecos de manera diagonal.
    • Antes de introducir los tallos en agua aseguraos de que ninguna hoja queda inmersa en el agua, pues se pudrirá.
    • No añadas demasiada agua, no más de 10 cm será suficiente.
    • Coloca el jarrón en un lugar fresco y que no reciba la luz directa del sol, pero que sí sea una zona luminosa.
    • El agua debe ser fresca y cambiarla casi a diario.
    • Si observamos tallos resecos, deberemos cortarlos. Si la punta del tallo se seca, la flor no puede absorber más agua.
    • Las flores necesitan sales minerales para continuar vivas. En la propia floristería dan un sobres, añadirlo al agua aporta los nutrientes necesarios.
    • Pero dado que el agua hay que renovarla se pueden aportar las sales minerales con otros productos que además todos disponemos en casa.
      • Aspirina. Añadir una aspirina al agua añade los minerales necesarios, también puede ser sustituido por 7up o Sprite. Ayuda a mantenerlas con vitalidad y color.
      • Vodka y azúcar. El vodka actúa como desinfectante y evita la aparición de bacterias que favorecen que se pudran las flores, y el azúcar es el alimento.  Eso sí, tan solo unas pocas gotas de vodka serán suficientes.
      • Y con el mismo resultado también que el anterior, es añadir vinagre blanco y azúcar.
      • Otro truco, que si en sí no aporta alimento, pero si ayuda a conservar bonito el estado de la flor durante más tiempo. Rocíalo con spray fijador del pelo, previniendo además la aparición de bacterias.
    conservar flores naturales

    Poned estos trucos y consejos en practica para lucir una decoración con flores increíble en casa, ya optes por flores naturales o finalmente de decantes por flores secas, decorar con flores es la manera perfecta de refrescar y dar color a nuestro hogar.

    ¿Conoces algún truco más para conservar las flores naturales en agua durante más tiempo? ¡Déjalo en el apartado de comentarios, te leo!
     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba