Si estás pensando el darle un aire renovado al salón de tu hogar, no debes olvidarte del elemento más importante, el sofá. Para que tengas en cuenta las últimas tendencias, hoy te traemos sofás modernos para el 2022.
Y es que el sofá es uno de los elementos más importantes de un hogar y sin duda, el más importante dentro del salón. No solo por ser el mueble de más tamaño y el que más atención recibe de la estancia, sino porque será el que más uses.
Por eso no puedes dejar nada a la suerte, ten en cuenta tanto la comodidad como la estética y acertarás al 100%.
Para ayudarte hemos seleccionado unos sofás modernos que no solo son tendencia este 2022, sino que ya tienen un recorrido y parece que nos acompañaran bastantes años más.
Además son numerosas las marcas que se han ido sumando a estos estilos y diseños, incluso con fabricación en España como podría ser la tienda de sofás de diseño Kivole.
Sofás modernos
La tendencias en mobiliario normalmente se rigen por una tendencia estética en la decoración, es por eso que la variedad es tan amplia y diferente entre ellas, depende del estilo decorativo en el que se «encasillen».
Desde sofás con cheslong con aire clásico a sofás modulares estilo mediterráneo. Hoy te mostramos diferentes sofás para diferentes estilos de hogar, seguro que encuentras el que encaja contigo.
Sofás modulares
Si le das una vuelta a Pinterest o Instagram encontrarás numerosos estudios de interiorismo que han introducido los sofás modulares en sus decoraciones, sobre todo en aquellas de estilo nórdico y mediterráneo.
Ambos estilos de líneas simples, tonos naturales, blanco y materiales nobles.
Lo mejor es estos sofás es que su configuración se adapta a las necesidades del espacio, se pueden añadir tantos módulos como necesites y de diferentes tamaños. Además, estos sofás pueden dar a más de un espacio a la vez, evitando así crear espacios residuales en las distribuciones.
Así, un sofá puede mirar hacía diferentes zonas creando espacios para ver la televisión, pero también otros para leer o zona de juegos en otra parte del salón.
Sofás de piel
Los sofás de piel o de imitación están a la orden del día, sobre todo en aquellos estilos decorativos más arriesgados como el industrial o el vintage.
Aunque lo cierto es que estos sofás pueden combinar con cualquier estilo decorativo. Además su mantenimiento, a diferencia de los que parece es muy sencillo. Los materiales con los que se fabrican hoy en día son muy fáciles de limpiar sin perder el tacto y textura elegante tan típica de estos sofás.
En el suelo
¿Te has planteado que el sofá esté directamente en el suelo? Es decir, que no tenga patas ni apoyo bajo los asientos, o es tan mínimo que no se aprecia.
Probablemente ni lo hayas pensado, pero si vuelves a mirar los ejemplos que ya te hemos mostrado, en ninguno de los casos tienen patas. Es una tendencia desde hace un tiempo y parece que viene para quedarse muchos años, ¡y nos encanta!
Sofás con mobiliario incluido
Así es, sofás con mobiliario. Estos se podrían clasificar dentro de los sofás modulares, pues muchos de ellos siguen esa línea.
Los diseñadores y tiendas de sofás más importantes se están sumando a esta tendencia y haciendo diseños cada vez más elaborados.
En algunos sofás este mueble actúa como mesita de centro, en otros como una balda para la trasera del sofá y algunos incluso ya incluyen sistemas electrónicos avanzados para música o televisión.
Es una excelente opción si no dispones de mucho espacio en tu salón.
Sofás aesthetic
La corriente aesthetic nos acompaña desde hace un tiempo, pero las líneas curvas y colores neutros de su mobiliario combinan perfectamente con cualquier estilo decorativo.
Es la opción más arriesgada que te presentamos hoy, pero un acierto si dispones de un salón de gran tamaño. Para complementarlo puedes añadir otros elementos propios de este estilo como cerámica curva, lámparas colgantes y mobiliario dorado.
Como ves, todos ellos a pesar de ser última tendencia, no son diseños extravagantes y difíciles de adaptar a un hogar común como muchas veces solemos pensar.
Muchos de estos diseños o imitaciones puedes encontrarlos en tiendas de sofás online a muy buenos precios, incluso baratos, y de excelentes calidades, ¿y tú con qué diseño te animarías?