Seguro que lo has visto por televisión o en las revistas de decoración más punteras y no sabes lo que es, el topper viscoelástico.
El topper viscoelástico se podría definir como un sobrecolchón, una capa adicional sobre el colchón que ya tienes como cama en casa y que además de proporcionar un mayor confort, nos aporta otros muchos beneficios.
Por qué comprar un topper viscoelástico
Como te hemos adelantado el sobrecolchón viscoelástico tiene multitud de beneficios, no solo en cuánto a sus características, también respecto a su precio, ¡vamos con ellas!
- Una de sus principales características es el confort extra que proporciona sin necesidad de gastar dinero en un nuevo colchón, esto te permitirá alargar la vida del que tienes un poquito más.
- Resulta muy útil también cuando tienes dos camas separadas conformando una de matrimonio, ya que sirve para unificar ambos con una superficie mucho más cómoda y evitando que la zona intermedia se hunda o se separe. Esto ocurre usualmente en camas mecanizadas que funcionan con dos piezas independientes.
- El grosor del sobre colchón es variable, dependerá de tus gustos o necesidades uno u otro modelo, desde los 5 cm a los 8 cm.
- Protege del desgaste y la suciedad el colchón que posees, muy útil en camas para niños o personas mayores. Si el sobrecolchón se daña puedes cambiarlo fácilmente.
- Unido al punto anterior, el topper es también desfundable, por lo que se puede lavar en la lavadora, facilitando su higiene. De igual modo, existen sábanas bajeras adaptadas para cubrir topper y colchón al mismo tiempo.
- El topper es fácil de colocar y suele incluir gomas elásticas para unirlo al colchón, o superficies antideslizantes. Garantiza que no se desplace sobre el colchón.
- La espuma viscoelástica permite que los espacios entre personas queden «independizados» por llamarlo de alguna manera.
La presión efectuada por una persona en su lado de la cama no afecta al otro lado. Además cuentan con efecto memoria que permite que el material ortopédico recupere la forma y no dar lugar a deformaciones.
- Los topper viscoelásticos permiten el paso del aire evitando la acumulación de calor y humedad. Muy útil en climas cálidos o en los meses de verano. Otro plus para aseverar el extra de confort. Esta característica dependerá del material del sobrecolchón.
- Algunos modelos son reversibles, teniendo superfiece para verano y otra para invierno, lo que mejor las cualidades térmicas del mismo.
- En su mayoría, son aptos para personas alérgicas. Usa adhesivos y materiales en base al agua y respetuosos con la piel.
- Se puede transportar y guardar fácilmente en armarios o altillos gracias a su poco peso (menos de 5 kg) y la capacidad de ser plegado sobre él mismo.
Como ves, sus virtudes son múltiples.
Te aconsejamos que antes de comprar un topper viscoelástico revises sus características, pues todos no cuentan con los beneficios que te he contado, aunque sí en su mayoría.
Lo que sí es seguro es que es una compra ideal para aquellos que sufren de problemas de espalda o descansan mal. Con este aporte extra de confort las noches pasarán a otro nivel.
Y no solo gracias a sus características ergonómicas y ortopédicas, también en referencia a la temperatura, estabilidad y los tratamientos hipoalergénicos y anti ácaros que poseen.
¿Tienes ya un topper viscoelástico? ¡Cuéntanos qué tal te ha ido en los comentarios! Y si no tienes, no dudes en buscar en tus tiendas de confianza o en marcas como Hypnia que te dan hasta ¡120 noches de prueba!