Radiadores de calefacción y decoración, es posible

    Subida de la luz, el gas… y seguro que ya te estás planteando si tu sistema de calefacción es el más eficiente. Nuestra elección son los radiadores para calefacción por agua, sin duda, aunque tenemos una relación amor/odio.

    Si bien los radiadores de calefacción es un sistema muy polivalente, son aptos para cualquier hogar, útiles en climas templados, pero también en aquellos más extremos, fáciles de instalar, se pueden conectar a sistemas de eficiencia como aerotermia o geotermia… presentan un pero, no siempre son bonitos.

    Pero, todo está inventado y en radiadores no podía ser menos.

    Hoy queremos darte unos consejos para que aproveches el confort que aportan los radiadores, conozcas los diferentes modelos de radiadores y aprendas algunos trucos para que queden genial en tu hogar.

    Radiadores de calefacción

    Seguro que si has ojeado un catálogo de radiadores alguna vez habrás visto muchísimas opciones y modelos; radiadores de acero, hierro fundido, aluminio, de aceite, radiadores e´eléctricos, de agua, radiadores decorativos…

    En cuanto a eficiencia se trata, te recomendamos optar por aquellos eléctricos de bajo consumo o bien los radiadores de agua combinados con calderas o bombas de calor de alto rendimiento, como podría ser una aerotermia.

    Radiadores de aluminio

    En España son los más extendidos, seguramente por ser los más económicos, pero también por su fácil instalación y por la diversidad en tamaños, haciendo que este se adapte a estancias pequeñas, grandes e incluso baños.

    Calientan muy rápido, aunque lo más recomendable es usarlo durante unas horas y todos los días, eso sí, tu casa debe estar bien aislada para evitar las pérdidas de calor.

    Para que estos sean eficientes deben de ir acompañados de una caldera de alto rendimiento, ya sea de gas o por un sistema de energía renovable.

    En cuanto a decoración, el radiador de aluminio presenta variantes que lucharían hasta con obras de arte como los radiadores verticales o los radiadores de agua planos.

    radiadores de agua planos
    radiadores gas modernos

    Sin embargo, si prefieres optar por los modelos clásicos, puedes optar por cubrir los radiadores con cubre radiadores o incluso por incluirlos en el mobiliario. Estos elementos permiten que el calor fluya perfectamente y sin renunciar a la estética.

    protector de radiador
    precio radiadores

    Radiadores de hierro fundido

    Los radiadores de hierro fundido o de fundición trabaja igual que los eléctricos, por agua. Sin embargo, tarda mucho más en calentarse, pero también en enfriarse.

    Este modelo de radiador es habitual en los países europeos, donde el frío es más extremo, su precio, sin embargo, también es más elevado. En cuanto a gasto energético, es igual que los de aluminio.

    Los radiadores de hierro podrían compararse con los suelos radiantes, pues se deben usar durante tiempos prolongados para beneficiarse de sus características.

    Estéticamente, no son lo más, a no ser que el estilo de tu casa sea nórdico o escandinavo, pero a diferencia de los otros se pueden pintar fácilmente del color que desees.

    radiadores eficientes

    Paneles térmicos o radiadores decorativos

    Es la opción más solicitada entre arquitectos y diseñadores de interiores. Con ellos tienes dos opciones, hacer que se integren en el espacio o destacarlos completamente como si de una obra de arte se trataran.

    Estos radiadores funcionan de manera convencional, lo único que los hace especiales es su diseño. En cuanto a precios no hay nada escrito, depende mucho de la casa comercial, lo hay por precios muy asequibles y otros para el alcance de muy pocos.

    radiador decorativo
    panel termico

    Radiadores eléctricos

    En cuanto a radiadores eléctricos se recomiendan en viviendas de pequeño tamaño, baños o pequeños dormitorios.

    Su gasto es más elevado que aquellos que funcionan por agua, por lo que no se pueden dejar conectados durante muchas horas.

    Nuestro consejo es que solo optes por estos modelos en el baño, los radiadores toalleros. Tengas o no tengas calefacción en tu hogar, los radiadores para baño eléctrico son buena opción, pues te permite tener el baño caliente aunque aún no sea época de encender la calefacción de toda la vivienda.

    Además, existen modelos decorativos tipo mural si no quieres que este desencaje.

    radiadores toalleros

    Como ves, las opciones son múltiples tanto en funcionamiento, como en eficiencia y diseño, ¿por cuál te decantarías?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba