Diseñar y construir a un clic; los programas bim

    Cuando te enfrentas a la construcción o diseño de una casa, las primeras preguntas del cliente siempre son ¿Cuánto me va a costar? ¿Cuánto va a tardar? ¿Cómo va a quedar? Por suerte hoy en día existen los programas bim para acercarnos a la respuesta en partes tempranas del proyecto.

    E incluso en una época en la que los materiales cada vez son más caros y podemos cambiarlos en el último momento, todas estas preguntas se pueden responder desde el principio del proyecto y cambiar de manera sencilla sin que conlleve un problema en el proceso de obra.

    En la actualidad contamos con grandes soluciones a problemas como estos y lo mejor de todo, a un simple clic, como las app para diseñar casas.

    Desde calcular el presupuesto de una obra a crear imágenes realistas, gracias a un programa bim podemos realizar todo con base en un único modelo, sin repetir trabajo innecesario y con una gran base de datos a nuestra disposición.

    espacio bim

    Los softwares BIM

    Dentro de este programa hay diferentes softwares que nos permitirán analizar y calcular lo que queramos. A continuación, mencionaremos y hablaremos de algunos:

    1. BIM modeling software para el diseño integrado
    2. Software BIM para la arquitectura
    3. BIM 4D scheduling software
    4. BIM 5D software para el presupuesto desde el modelo BIM
    5. BIM 6D software para el análisis energético
    6. Software BIM para el análisis estructural

    BIM modeling software para el diseño integrado

    La mayor ventaja de los BIM modeling software es el poder utilizar soluciones integradas para hacer frente a diferentes partes del diseño y otras dificultades del mundo de la construcción y por supuesto, crear el mejor ambiente para trabajar con otros equipos.

    Software BIM para la arquitectura

    Los programas bim son software en diseño 2D y 3D con funciones muy precisas para el diseño arquitectónico y que permite visualizar y componer trabajos arquitectónicos muy realistas, con luces, texturas, etc.

    BIM 4D sheduling software

    Con este software los expertos podrán anticipar el tiempo de construcción y la ejecución. También puedes visualizar diferentes opciones de escenarios, reducir costes de gestión ya que podemos crear antes de construir y mejorar la comunicación entre trabajadores gracias a la buena organización de las actividades.

    BIM 5D software para el presupuesto desde el modelo BIM

    Se refiere a la quinta dimensión del bim. Es una herramienta para mejorar el diseño con el control de los costes de las ideas para comenzar el diseño. Con este software podemos visualizar la obra conforme va avanzando y darle forma desde el principio.

    BIM 6D software para el análisis energético

    El software 6D BIM permite crear modelos energéticos del edificio para medir la dispersión térmica y las características del ciclo de vida del edificio. Con este software podemos medir las características de la temperatura gracias a los datos climáticos que pueden influir de distintas formas en la estructura de la construcción.

    Software BIM para el análisis estructural

    La tecnología de este software permite conseguir resultados que no obtendremos con otros, como por ejemplo la información de las estructuras de hormigón, acero, madera, mampostería, etc. También nos ofrece más confianza y exactitud en el cálculo y además, documentación integrada para ver los avances del proyecto.

    Estas herramientas permiten a los expertos e inexpertos el lujo de planificar y conseguir resultados y presupuestos antes de mover un solo dedo.

    Además, si necesitamos ayuda en algún momento, solo tendremos que contactar con el servicio técnico y comunicarles nuestro problema o duda para que nos la resuelvan.

    También podemos disfrutar de un apartado que nos aporta ideas de diseños 3D y descargarlos para visualizarlos tranquilamente. Al tener un apartado en forma de blog, tendremos ideas y consejos que nos inspirarán en el momento de crear o proyectar una idea.

    Gracias al programa BIM, el mundo de la arquitectura, ingeniería y construcción ha mejorado y facilitado la vida de muchos profesionales de estos sectores, entre los que me incluyo.

    ¿Qué os parece? ¿conocíais estos programas bim?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba