Muebles de diseño: cómo introducirlos en la decoración de casa

    Son muchas las personas amantes del mobiliario de diseño a las que les gustaría contar con alguna pieza especial es su casa, sin embargo, no se deciden porque piensan que estos muebles de diseño no quedarían bien con el estilo decorativo de su hogar.

    Puede que tú también pienses que el mobiliario de diseño está pensado para casas modernas y espectaculares de grandes arquitectos y decoradas con muebles caros, pero nada más lejos de la realidad.

    Es posible incluir muebles de diseño en cualquier estilo de decoración, además te puede ayudar a, decorar, transformar y armonizar los espacios, ¡te cuento cómo hacerlo con 3 ideas muy simples de seguir!

    mobiliario

    1. Juega con diferentes estilos

    Introducir un mueble de diseño de estilo completamente diferente al de nuestro hogar, lejos de quedar mal y desentonar en el conjunto, creará un contraste muy interesante, un punto de enfoque en la decoración.

    Es un gesto habitual entre los diseñadores de interiores combinar una mesa de comedor moderna, con sillas estilo vintage y una lámpara de diseño, por ejemplo. Lo habrás visto mucho, sobre todo, en la decoración escandinava o nórdica.

    Las reinas para crear estos interesantes contrastes son las sillas de diseño, como la Panton Chair de Vitra. Este clásico del mobiliario lo puedes encontrar tanto en salones clásicos, como oficinas minimalistas, e incluso, en iglesias.

    Sin duda, la Panton Chair u otra silla de diseño, creará espacios totalmente diferentes a lo que serían con una silla cualquiera.

    muebles de diseño
    sillas de diseño
    mobiliario de diseño

    2. Añade un toque de color

    Usa el mobiliario u objetos de diseño para añadir un toque de color a la decoración. Normalmente, el color se añade con objetos más pequeños, sobre todo si la decoración de tu hogar es de colores neutros, en forma de lámparas, jarrones, cuadros, libros o sillas de colores vibrantes o en tonos pastel. Se convertirá en el punto focal de la decoración.

    Un ejemplo de ello es la lámpara Artemide Nessino, que tan en tendencia está actualmente. Una lámpara de policarbonato naranja, con forma de seta y aire retro, que verás en estilos contemporáneos, eclécticos, nórdicos, y hasta en mediterráneos.

    muebles de salon modernos de diseño

    3. Crea una zona de relax

    Si estás pensando en agregar a la decoración de tu salón muebles de diseño moderno, pero no terminas de verlo en el conjunto, crea una nueva zona con los sofás o bancos de diseño que tanto te gustan, ¡no renuncies!

    Es otro de los recursos habituales en el diseño de interiores y la arquitectura, y seguro que lo habrás visto mucho con la Eames Lounge Chair o la Silla Butterfly, dos clásicos atemporales que siguen muy presentes. Aunque, cada cierto tiempo aparecen nuevas piezas que captan toda la atención, como ocurre actualmente con el pub BOA de Hem.

    Para complementar el rincón, añade una mesa de centro elegante, una alfombra y una lámpara de pie. Transformarás por completo el espacio, y elevarás la decoración a otro nivel.

    emaes lounge chair
    silla butterfly
    hem puf boa

    Como ves, son 3 ideas básicas y fáciles de seguir, pero que sin duda te pueden ayudar a incluir muebles de diseño en la decoración de tu hogar de manera armoniosa, elevándola al siguiente nivel.

    También puedes optar por todo lo contrario, y usar mobiliario de diseño de líneas simples y tonos neutros, que encajarán en cualquier lugar de tu vivienda, independientemente de tu estilo decorativo, pero no destacaran sobre lo que ya tienes y, seguramente, pase desapercibido para todos, a no ser que lo coloques en un lugar privilegiado como una lámpara en un techo a doble altura.

    Ambas opciones me parecen adecuadas, pero, yo soy más de las que prefiere destacar aquellos elementos especiales y diferenciadores. ¿Tú cómo lo harías?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba