¿Quieres renovar tu casa? ¿qué mueble de baño se adapta mejor a tu espacio o estilo? si ya has visto diferentes opciones, pero no sabes por cuál decidirte, te venimos con 4 ideas de muebles de baño diferentes a lo convencional.
Modernos, rústicos, pequeños, de fondo reducido o muebles de baño suspendidos. La variedad es muy amplia, pero si quieres un baño que sorprenda a todos invitados, ¡mira estas opciones! que sin dejar de ser muebles de baño baratos, son bonitos y funcionales.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar un mueble de baño?
No solo las cuestiones estéticas que ahora os contaremos son importantes, sino que también las funcionales y técnicas para que este se adapte de manera adecuada al espacio del que dispones.
Varias cosas deberás tener en cuenta antes de elegir uno u otro mueble para cuarto de baño o mueble para lavabo.
- Tamaño. Mide el espacio disponible antes de adquirir un nuevo mueble. No solo el ancho y fondo son importantes, también la altura y el lavabo que disponga.
Si el lavabo está encajado en el mueble la altura será mayor, pero si este sobresale tipo cuenco, el mueble deberá tener una altura inferior. - Espacio de almacenaje. Valora si necesitas de un espacio en la parte inferior, o si prefieres que sea decorativa. Para decorar esta parte se pueden usar desde plantas a un simple cesto de mimbre que haga, a su vez, el uso de cesto para ropa sucia.
- Cajones y puertas. ¿De cuanto espacio dispones delante del mueble? Asegúrate de que los cajones y puertas pueden abrirse cómodamente.
Muebles de baño modernos
Durante muchos años todos hemos adorado los muebles de baño blancos pero, ¿por qué no darles un aire nuevo?
Una gran idea es optar por muebles de baño que combinen otros materiales como madera, hormigón o mármol. Crearás un estilo limpio y moderno, pero a su vez con un toque vintage y rústico que lo volverá más acogedor si utilizas la madera. O un estilo industrial si utilizas el hormigón.
Muebles de baño pequeños
Por desgracias, muchos de nosotros disponemos de baños pequeños y no podemos optar a esas maravillosas obras de arte hechas muebles para el lavabo. Pero no por ello tenemos que renunciar a la estética y funcionalidad.
Si el tamaño es tan reducido que no da opción ni tener un armario o cajones, opta por colocar el lavabo sobre un pie o estantería que permita colocar pequeñas cosas como toallas, jabón o papel higiénico.
Muebles de baño de madera
Una idea rompedora que no pasará desapercibida ante nadie, mucho menos si el resto de tu aseo es de lineas limpias, modernas y materiales fríos como el hormigón gris.
Crea un espacio acogedor hasta en el mismísimo baño, llega a ser incluso romántico, una buenísima idea es optar por los muebles de palets para baño.
Muebles de baño rústicos
Aunque no siempre hay que comprar para renovarse, también podemos aprovechar otros muebles que tengamos en casa o de las tiendas de mobiliario vintage.
¿Alguna vez habías pensado convertir una preciosa cómoda en un mueble de baño? ¡Es súper sencillo!
Solo deberás colocar una superficie resistente al agua en su parte superior, como mármol o tratar la madera para que sea resistente a ella.
Además, deberás realizar un hueco para el lavabo y la canalización del interior.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿te lanzarías a ellas o eres más del mueble clásico?
¡Cuéntanos en los comentarios si estás realizando alguna reforma o piensas realizarla, y qué ideas te gustaría que te contáramos en el blog!