30 fotos de inspiración navideña

    Ya ya, quizás se me pegué el arroz con la Navidad, ¡5 de Noviembre! y ya veo a todo mi Instagram con la decoración navideña en marcha, y yo sin nada, pero es que, de toda la vida uno ha puesto la decoración el día 8 de Diciembre.

    Pero, de espanto vengo servida, cuando llegué a Irlanda la primera semana de octubre, ya había un árbol de navidad en pleno Temple Bar jaja.

    Para los que, como yo, aún no habéis puesto la decoración de Navidad, o por lo menos no del todo, os traigo inspiración por doquier, desde calendarios de adviento, mesas de navidad, árboles, coronas… ¡no se me ha quedado nada en el tintero!.

    Lo difícil ahora es como voy a organizar todas estas ideas en el post, vamos a intentarlo.

    Árboles de Navidad

    Más grandes, más pequeños, simples o cargados, lo que está claro es que lejos quedan esos árboles de Navidad de nuestras madres y abuelas, repletos de espumillón, ¡de todos los malditos colores!, figuritas e infinidad de cosas más.

    Por suerte, en esto las modas van cambiando, y el menos es más. Pero si de verdad queréis ver más ideas solo de arboles de Navidad deberíais ver este otro post.

    Regalos

    Lo originalidad prima hasta en los envoltorios de los regalos, y es que dedicarle un poco de mimo y tiempo a este detalle dice mucho de nosotros y sobre todo de cuánto apreciamos a la persona a la que va el regalo dirigido. Hace ya años que escribí un post dedicado un poco a este tema, aquí.

    Pero, apostad por el papel kraft y los detalles naturales como ramas u hojas, acertareis. Además, es buena opción añadir unas etiquetas personalizadas con el nombre del destinatario.

    Centros de mesa

    Los centros de mesa navideños mantienen una constante, las velas. Creo que en esta época no deberías olvidarte de ellas, aportan calidez al hogar y te harán sentir cómodo, además puedes escoger aquellas con olores que evoquen a la Navidad.

    No puede faltar tampoco el dorado, incluso un poco de rojo. Aunque es cierto, que en muchos estilos el rojo esta perdiendo protagonismo incluso en la Navidad, y abunda el blanco. Y por supuesto, elementos de la naturaleza, no solo porque estén «de moda», sino porque es algo que nos resulta acogedor y familiar, y no hay mejor fecha que esta para emplearlos en casa.

    Calendarios

    ¡Llego 5 días tarde para el calendario de adviento! Seguro que ya tenéis casi todos, aunque sea uno de esos de chocolatinas (que yo adoro, por cierto). Pero para los que no, podéis optar por uno de estos tan originales, sino ahora, para desde el 24 al 31, ¿sabíais que hay gente que tiene calendario de adviendo post-navidad?.

    En estas opciones que os doy, tenéis que comprar o elegir vosotros mismos los regalos y ponerlos en bolsitas, cajas… yo especialmente nunca se lo he hecho a nadie, pero recuerdo a la madre de un ex-novio mio que se lo hacia, y yo me moría de envidia y amor cada día, cada vez que abría un regalo. ¡Son únicos y especiales!, sobre todo para los niños, ¡les encantará!.

    No tenéis porque poner cosas materiales en todos, pueden ser vales, «vale por un abrazo», que 24 regalos, ¡son muchos regalos!.

    Coronas

    Las coronas poco a poco se van haciendo un hueco en las decoraciones de nuestro hogar, aunque antes no era tan habitual. Muy típicas del estilo nórdico, ¡han llegado fuerte y para quedarse!. Las podéis hacer vosotros mismos, o compradlas, ya casi que se encuentran en cualquier tienda de decoración a buen precio, tanto naturales como sintéticas.

    Deco navideña

    Y un poco de decoración random. Unos libros por allí, unas casitas por acá, y un Papá Noel también, ¿por qué no?.

    En Navidad. la decoración como la comida, abundante.

    Guirnaldas

    ¡No podían faltar!, eso sí, nos deshacemos de aquellas multicolores de nuestras madres y abuelas que inundaban toda la casa de papelitos y purpurina roja y verde. Apuesto a que te acuerdas jaja.

    Recuerdo, la decoración abundante, pero menos es más, ¿cómo se come esto?, pues, podemos decorar todo lo que nos plazca pero elementos sencillos.

    Una guirnalda de pino natural, con piñas, telas… unas estrellas o cualquier diseño, ¡quedará perfecto!.

     

    ¿Qué os parecen estas ideas? ¿llego tarde o aún lo tenéis todo sin hacer como yo?

    ¡Nos vemos pronto!

    Isa

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba