Hygge, el secreto de la felicidad danesa

    Seguro que lo habréis oido, y sino con ese nombre, seguro que sabréis lo que es. Un concepto escandinavo que se está extendiendo por todo el mundo, y es que hace referencia al estado de bienestar, tanto en la arquitectura y el diseño como en la manera de vivir nuestro día a día.

    Se mi seguís por el blog, sabréis que ya he estado en todos los países escandinavos (¡y que me enloquece su manera de vivir y su diseño!), el último país en visitar fué Dinamarca, el pasado diciembre, y sin lugar a dudas, ¡mi favorito!

    Los daneses viven tranquilos, sin preocupaciones y disfrutan de las pequeñas cosas de la vida. Viven en una sociedad muy igualitaria socialmente, económicamente, racialmente.. y en todos los aspectos en general. Rezuman empatía y sentido común, ¡vaya, que quedé enamorada tanto del país y cultura, como de la gente!

    Definir el Hygge es algo complejo, pues no tiene traducción literal al español, ni incluso al inglés, pero un chico que conocí allí me lo definió con algo así: «es esa sensación de tranquilidad con la familia, o solo, bajo las luz de unas velas, charlando, leyendo… disfrutando el momento, por muy simple que sea…»

    Es lo acogedor, lo amable, lo cálido, lo familiar. 

    Todo esto se trasciende por supuesto a la decoración, y los principales elementos en este estilo de vida son:

    • Chimenea

    chimenea hygge scandinavian

    No cabe duda, en cualquier cultura la chimenea nos recuerda a lo familiar y a lo acogedor, a los daneses (escandinavos en general) no les podía faltar, en países cuya noche dura 16 horas en invierno, y apenas superan los 0º.

    Casi hipnóticas, las chimeneas pueden ser antiestresantes.

    • Velas

    velas hygge scandinavian

    Si no tenemos de chimenea podemos optar por las velas, ¡y aunque tengamos chimenea!. Relajan, crean ambientes románticos… e incluso pueden contener diferentes olores y colores. ¿Sabes que se estima que cada danés consume unos 6 kilos de cera al año?

    • Camas envolventes

    cama hygge scandinavian

    Una cama mullida siempre será cálida y acogedora jaja que felicidad esas mañanas  que no tenemos por qué salir de ella, y si estamos acompañados ya ni os cuento…

    No puede faltar en nuestra decoración, en nuestra vida, si queremos una vida hygge y dejar todo el estrés fuera de la cama.

    • Libros

    libros hygge scandinavia

    Los libros además de ser bonitos y decorar estupendamente, formar parte de la cultura hygge, un 59,4% de la población danesa es lectora.

    • Suelos de madera

    suelo hygge scandinavian

    Y finalmente, los suelos de madera nos pueden ayudar a traer el hygge a nuestro hogar, elemento sin duda relacionado con el confort.

    ¿Qué os parece el hygge y estas maneras decorativas de introducirlo en nuestra vida? ¿lo conocías? ¡dejádmelo en los comentarios!

    11 pensamientos en “Hygge, el secreto de la felicidad danesa

    1. hola guapísima, acabo de descubrirte,
      me encantaaaa el estilo escandinavo siempre he tenido claro que el día que me mude el estilo y gamas de colores irán en esa dirección!
      besotes guapisima

    2. ¿Si? No sabia eso! Pues mira es curioso sí, a mi me encanta la vida tranquila que llevan en casa, el Hygge y eso… pero como nuestro sol y disfrutar de la calle y los amigos no hay nada! Ojalá una mezcla de ambas jajaj <3

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba