Cómo colocar papel pintado

    Si deseas saber cómo colocar papel pintado en casa has llegado al post indicado para conseguir un papel de pared perfecto, sin arrugas ni burbujas, bonito y divertido.

    Desde la empresa de Coloray me dieron la oportunidad de elegir un papel vinílico para mi nuevo vestidor, un papel pintado vintage con un motivo floral muy divertido y bonito que además se puede comprar online y muy barato.

    El papel que elegí me parece femenino, elegante y a la moda, con colores para interiores de casas a la moda. Ya sabéis que los motivos florales y vegetales están muy presentes en la decoración últimamente, ya no solo en plantas, sino en textiles o en papeles tan maravillosos como este.

    Este papel pintado online también lo podéis adquirir en otras tiendas como Leroy Merlin o Ikea, donde cuentan con multitud de diseños desde papel pintado infantil a papel pintado de cocina todo ellos bajo unos precios imbatibles en el mercado, papel pintado barato con las propiedades más premium como rugosidad o vinilico fácil de limpiar, además de ser papel pintado autoadhesivo fácil de colocar.

    papel pintado palmeras

    papel pintado

    Como es he dicho, este papel de pared lleva propio adhesivo, por lo que no es nada engorroso de colocar, sino que se pone como si de una pegatina se tratara, olvidándote de usar colas o pintura para pegar.

    Colocar papel pintado

    Poner papel pintado

    Tips y trucos para poner papel pintado

    Ya te hemos mostrado en la imagen y el video cómo poner papel pintado por ti mismo, fácil y rápido, por último nos gustaría contarte algunos tips y trucos que te harán la tarea de poner papel pintado o papel de pared mucho más sencilla.

    • Dejar unos 5 centímetros de sobrante por arriba, así al cortarlo con el cúter después, conseguiréis un acabado más limpio.
    • Empezar desde arriba hacia abajo, y desde una esquina de la pared.
    • Ayudaros de un trapo o espátula para pegar el papel pintado, y siempre expulsando el aire desde el centro a los bordes para evitar burbujas en la pared.
    • Si se os quedan burbujas en el papel autoadhesivo, podéis pinchar con un alfiler y sacar el aire, ¡casi ni se notará!
    • Es un proceso que podéis hacer solos, pero os recomiendo la ayuda de otra persona, sobre todo al plantear cada papel pintado sobre la pared (en mi pared hicieron falta 3 trozos de papel pintado autoadhesivo diferentes)
    • Armaros de paciencia para hacer coincidir el dibujo en los bordes, lo principal es que el papel este completamente vertical.
    • Si como en mi caso, tenéis un trozo de pared inclinado (la zona de la chimenea), empezad poco a poco, ir recortando zonas pero dejando sobrante, luego recortáis con cutter.
    • Cambiar la hoja del cutter varias veces, para asegurar un buen corte del papel pintado vinílico.

    Pros del papel pintado para pared

    • Diseño actual y super bonito, perfecto como papel pintado en dormitorio, cocina o infantil.
    • Papel con su propio adhesivo, como una pegatina. Para encontrar este tipo de vinilos o papel, usar las palabras papel pintado autoadhesivo.
    • Facilidad de colocación.
    • El tacto del papel. Realmente no me lo esperaba así, es super resistente y con textura.
    • Facilidad de limpieza, al no tratarse de «papel» como tal, sino un material plástico, pero mate.
    • Relación calidad/precio muy buena, el papel pintado barato ya se puede encontrar en cualquier marca comercial ofreciendo muy buenas prestaciones.
    • Calcular papel pintado. En este caso, la marca comercial te ayuda a hacer el cálculo de los metros que necesitas pegar.

    Os recomiendo que os lancéis al mundo del papel pintado, ya veis lo sencillo que es pegar papel pintado, solo necesitáis un poco de paciencia y mañana. Además, si algún día te cansas del diseño, quitar papel pintado es muy fácil, ya que son removibles.

    papel pintado flores

    como pegar papel pintado

    vestidor papel pintado

    ¡Dejadme en los comentarios que os parece y si os gusta este tipo de papel pintado o si os vais a atrever a colocar papel en la pared de vuestra casa!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba