Importancia del arquitecto para el diseño de interiores

    Muchas veces me encuentro con clientes que no creen en la necesidad de un arquitecto para el diseño de interiores, confían en su propio criterio.

    Es verdad que a día de hoy toda persona puede ir a IKEA o cualquier tienda de mobiliario online y elegir el estilo que le gusta para cada una de las estancias de su vivienda. Incluso tu mismo puedes contactar con empresas de cocinas y diseñarlas, así como comenzar una obra en casa con una constructora.

    En mi día a día es usual encontrarme con aquellos que tan solo solicitan los servicios de un arquitecto por la necesidad de pedir una licencia de obra en el ayuntamiento, pero pueden hacer mucho más por ti.

    Beneficios de contratar a un arquitecto

    ¿Se puede hacer un diseño de interiores sin un estudio de arquitectura? Sí, pero no lo recomendamos.

    Como te he dicho, muchas personas no consideran que necesiten sus servicios en el diseño de interiores, pero lo cierto es que hasta en el diseño de lo más insignificante de tu casa son necesarios.

    arquitecto diseño de interiores
    Diseño en 3D e imagen hiperrealista

    Hoy queremos contarte en este post todos los conocimientos que tiene un arquitecto sobre el diseño de interiores y diseño de casas y que te serán de gran ayuda al embarcarte en un proyecto de interiorismo.

    • Conoce todos los procedimientos. Esto te ahorrará tiempo, y sobre todo, dolores de cabeza y estrés.
      Te aseguramos que tener un arquitecto que te acompañe en el procedimiento de diseño y construcción te aportará una tranquilidad y seguridad que necesitarás.
    • Normativa. De igual modo, conocen y aplican la normativa a la perfección, esto no solo dará lugar a que los espacios de tu hogar cumplan y satisfagan tus necesidades, sino que no entrarás en trámites eternos con los ayuntamientos por incumplir alguna norma.
    • Son expertos en el interiorismo. Puedes pensar que cualquier persona sabe colocar un sofá o elegir un papel pintado, es verdad, pero no con el mismo resultado que conseguiría un arquitecto o un diseñador de interiores con conocimiento en estética y diseño.
    • Conocen las medidas del mobiliario y sus necesidades espaciales. De igual modo, conocen el tamaño que debe tener un mueble, así como el espacio necesario en su entorno para que este se pueda usar de manera cómoda.
    • Pueden diseñar muebles. Son capaces de diseñar muebles a medidas, desde armarios a muebles de televisión o cuartos infantiles. Los arquitectos pueden diseñar los planos del mobiliario y encargarlos al carpintero que desees.
    • Realizan imágenes realistas en 3D. Muchas veces un cliente no es capaz de imaginar cómo quedará el espacio solo con un plano o unas imágenes, por ello se realizan renders hiperrealistas en los que mostrar el resultado final y así poder tomar decisiones sobre estas imágenes.

    Como ves el arquitecto puede hacer mucho por ti en el diseño de interiores, la parte principal es beneficiarte de sus conocimientos en interiorismo y decoración, así como en arquitectura y distribución.

    Pero también de sus conocimientos en los múltiples trámites normativos de un proyecto, así como en el trato con las constructoras y profesionales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba