4 ideas low cost para renovar tu hogar

    A veces nos puede parecer que cambiar de estilo o renovar en casa supone un gran costo, pero nada más lejos de la realidad. Con pequeñas ideas para decorar y diy «low cost» podemos renovar completamente cualquier estancia.

    Os muestro unas ideas para renovar vuestro hogar.

    Re-decorar una habitación infantil

    Una de las mejores maneras de darle un aire nuevo a una habitación infantil es ayudándose de los vinilos infantiles. Además de ser económicos y fáciles de montar, la variedad es enorme, desde lo más pequeños de la casa, hasta lo mayores. En algunas webs podéis también variar el color del motivo, dependiendo de cual sea el de vuestra pared, incluso el tamaño de este. ¡Convertirás cualquier pared en una obra de arte!.

    Una vez que os hayáis decidido por un modelo y lo tengáis en casa, siguiendo las instrucciones para su colocación, en muy poquito tiempo ya estará colocado y notaréis el cambio. También se pueden poner estos vinilos infantiles en el cuarto de juegos o cualquier otro tipo de vinilo en habitaciones, salón, puertas…

    Podéis encontrar estos dos diseños aquí y aquí.

    Utilizar muebles vintage

    Si me léis, sabéis que soy muy fan de los mercadillos o rastros porque a veces encuentras auténticas joyas vintage, aunque les suele hacer falta un lavado de cara. Si tenéis la oportunidad de heredar algún mueble de un familiar o haceros con alguno interesante, con unos pequeños cambios puede tener un lugar privilegiado en cualquier rincón de casa. Lo podéis pintar, colocar vinilos… incluso cambiarlo de uso completamente, manteniendo el encanto y calidad del mobiliario antiguo, pero con un estilo más moderno.

    Si en lugar de un mueble os gusta más unas lámparas o cuadros también son una gran idea para poner ese toque vintage en casa. Y si tenéis la gran suerte de conseguir un sofá tipo Chester que suelen estar inspirados en el estilo clásico inglés, no hace falta tener más elementos de este estilo, con unas cortinas o cojines a juego ya habréis conseguido transformar el salón completamente.

    Decorar con DIY

    Si sois adictos a las manualidades es vuestra oportunidad para crear detalles que podáis colgar en las paredes o cambiar algún mueble para tener un ambiente diferente. Una de las opciones es darle otro aire a un mueble para la entrada. Simplemente forrando los cajones con telas y poniendo como tiradores las asas de las maletas antiguas, el cambio será radical.

    Hace ya tiempo que escribí un post con DIY en muebles de IKEA,  y bueno, casi todos tenemos muebles de esta firma en casa, echarle un vistazo os dará muchas pistas para poneros al lío.

    Espejo de baño original

    Aquí caben varias posibilidades, según el gusto que tengáis. Podéis usar el yute para forrar el marco del espejo, que a mí personalmente me encanta. También podéis animaros a pintarlo con pintura especial antihumedad, decorarlo con trozos de azulejos o con madera para conseguir un mosaico súper original o usar muebles de palets para baño.
    Cualesquiera de estas propuestas son muy económicas y sencillas de hacer. La que más dificultad puede tener es la de los azulejos que hay que tener un poco de paciencia para terminar el trabajo. Y siempre ojo con los materiales que usáis, dependiendo de dónde los coloquéis, un espejo de madera natural como este de aquí, deberá estar tratada si lo queréis poner en un baño.

    ¿Con cual de estos pequeños cambios os atrevéis? ¿habéis hecho alguno?

    Ya habéis visto que con poco dinero se puede dar un gran cambio, dedicándole un poquito de tiempo y cariño a nuestra casa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba