Los banderines decorativos o guirnaldas con banderines están más de moda que nunca, se usan en todo tipo de fiestas, como los banderines de cumpleaños, y por supuesto, también en la decoración de nuestro hogar.
Los banderines de colores se puede adquirir en cualquier bazar y tienda online con artículos de fiesta como Amazon o Ebay, pero no siempre encontramos el diseño que se adecue a nuestras necesidades.
Por ello, en este artículo te muestro cómo yo he hecho mis propios banderines decorativos, en este caso no para decoración de fiestas, sino para usar en mi dormitorio. Una manualidad DIY muy sencilla y rápida de hacer, con un resultado espectacular.
Se trata de unos banderines decorativos o guirnalda con banderines para colgar de la pared o techo, se pueden emplear en casa, aunque también sería útil como decoración de bodas, cumpleaños, bautizos o comuniones, cambiando el texto y diseño de su interior.
Yo los he colocado en el dormitorio, en la pared del cabecero, por lo que incluso como una manualidad de cabeceros DIY podría ser útil, sobre todo en habitaciones infantiles y juveniles.
Si no sabes qué diseño realizar en tu banderín, te recomendamos que uses Pinterest para buscar inspiración con imágenes de banderines y guirnaldas.
Materiales necesarios para el DIY:
Los materiales para hacer esta manualidad se pueden obtener en cualquier bazar por un costo muy bajo. Te recomendamos que involucres a tus hijos si los tienes, es una actividad muy divertida y fácil, aunque para algunas tareas requieren de la observación de un adulto.
- Cartulina para hacer la forma
- Tela de estilo rústico
- Cuerda rústica
- Cinta de carrocero
- Plancha
- Pintura acrílica de color rosa y blanco
- Pincel de pequeño tamaño
- Un mechero y/o una vela
- Aguja para coser e hilo del mismo color que la tela
- Rotulador
- Tijeras o cúter
El paso a paso de como hacer banderines de cumpleaños o decorativos es muy sencillo, he realizado un video de apenas 4 minutos con todo el proceso. El tiempo de realización no es más de un par de horas.
Cómo hacer banderines DIY
El tiempo que tardes en hacerlos y su dificulta, dependerá de cuántos banderines hagas y la complejidad de sus diseños. También de si los haces de tela o de papel, en esta última opción puedes imprimir plantillas de internet directamente y tan solo colocarles una cuerda o hilo.
Al final del artículo encontrarás también una imagen resumen con el paso a paso de este hermoso banderín de fiesta.
- Dibuja la forma de banderín deseada sobre la tela (triángulo, cuadrado, romboide…). En mi caso opté por los banderines triangulares.
- Corta el banderín, y deja tela sobrante en la parte superior, por donde pasará la cuerda.
- Quema los bordes para evitar que se suelten los hilos de la tela.
- Dobla y plancha el borde superior por el que pasará la cuerda.
- Cóselo con aguja e hilo.
- Dibuja el diseño con pintura
- Introduce la cuerda por cada banderín decorativo
- ¡Listo para colgar!
En cuanto al diseño que puedes incluir en los banderines decorativos son infinitos, te dejamos algunas ideas de frases y palabras:
- LOVE
- SMILE
- HAPPY
- I LOVE YOU
- TE QUIERO
- HAPPY DAY
- HAPPY BIRTHDAY
- FELIZ CUMPLEAÑOS
- WELCOME (o «bienvenido» si están haciendo una fiesta a alguien)
- El nombre de esa persona
- BOY or GIRL (si son banderines para una babyshower)
¿Qué te parecen estas manualidades para decorar fiestas y tu hogar? ¿Te gustaría que te ensenáramos a hacer otras? ¡Déjanos tus ideas en los comentarios!