Seguro que conoces los paneles perforados de IKEA Skadis, pero ¿sabes la multitud de utilidades que tiene para organizar nuestro hogar?
Además de sencillo y bonito, es realmente útil para mantener todo en orden.
He visto mucho estos elementos en estilo escandinavos, y su uso en España no está tan extendido, creo que porque aún no hemos sido capaces de verla todas las posibilidades decorativas que puede tener, además de las prácticas, ¡vamos a ello!
Ideas con tableros perforados IKEA
1 . Cocina
Perfectos para mantener el orden en la cocina, ¡seguramente el lugar más difícil de mantener ordenado!
Cacerolas, cucharas, especias y recetas de cocina dando vueltas por la cocina, ordena de una vez por todas de una manera sencilla y barata, además tendrás lo necesario a la vista. Puedes pintar el mueble para que se adapte más al diseño de tu cocina.
Seguramente el lugar donde más me gustan estos paneles es en la cocina, además de útil me parece bonito ese aire desenfadado que aportan.
Dejar las cosas vistas, tanto en la cocina como en otras estancias de la vivienda, otorga bastante personalidad y desenfado a un vivienda, a pesar de que luego prefiero que las lineas de mobiliario sean más bien limpias y claras.
Otra manera de realizar un panel como este es con las ideas de palets, colgando ganchos y colgadores.
2. Centro de bricolaje o costura
¡La practicidad llevada a su máximo exponente!
Centro de bricolaje, costura, estudio, cuarto de juegos… tantos usos como queramos. Y no solo los puedes colgar en la pared, también tras las puertas, aprovechando mucho más el espacio.
Siguiendo la misma linea que en la cocina, nos pueden ser muy útiles para organizarn un centro de costura o las herramientas, además otorga un aire industrial muy original a la decoración.
Para esta idea también puedes usar tableros de corcho de IKEA.
3. Baño
Si si, ¡en el baño también!
No todos podemos presumir de baños grandes, repletos de armarios y colgadores… pero sí comprar un panel perforado y montarnos un baño de ensueño.
Agregando unas baldas y colgadores tendrás la solución a la falta de espacio en pequeños baños y aseos.
4. Armarios y vestidores
El eterno dilema, ¿dónde poner los collares y abalorios sin que se enreden? ¿y los bolsos y bufandas?
¡Solucionado!
Es de gran utilidad en armarios y vestidores, incluso en el hall de casa. Ayudará a organizarnos, lo veremos todo mas fácilmente, y ademas queda bonito.
5. Escritorios
Para ser más productivos es esencial tener todo en orden, no solo nuestro trabajo, también nuestras ideas.
Los paneles perforados de IKEA cumplen ambas funciones, crea tus propios mood board y sentirte inspirado cuando trabajas, o coloca todas tus notas y proyectos y no pierdas nada de vista.
La mesa de trabajo es otro de mis lugares favoritos para usar los paneles.
Los podemos usar para organizar, colgar cosas bonitas, inspirarnos… poner todos aquellos útiles que usamos a diario, así estarán bien cerca y a la vista, que ya sabes que entre los cajones ¡se pierde todo!
6. Paredes completas, cabeceros… ¡decorar!
Cuelga y decora todo lo que quieras y si te cansas, ¡muévelo!
Y ahora me dirás ; «Vale Isa, pero en todos estos casos son paneles para organizarnos… nada deco»
¿Qué tal crear un cabecero para la cama con panel perforado? ¿o una pared completa en el salón?
Le podemos colgar nuestros cuadros favoritos, y además ir cambiándolos, añadiendo y quitando a nuestro antojo ¡no tenemos que agujerear! colgar plantas, estantes con libros.. Super fácil.
¿Qué os parecen todas estas ideas? ¿os animáis?
¡Dejádmelo en los comentarios!
Si! la del armario es super practica <3
Sii, en el armario me parece super buena opción, y para organizar el escritorio viene genial! y además es super barato guapa <3
<3
Sii, en el vestidor me encanta <3