Las sillas de diseño que necesitas en casa

    Si estáis pensando en darle un aire nuevo a vuestro hogar y estar a la moda, no dudes en incluir una de esas sillas de diseño famosas que tanto aparecen en las revistas y casas de celebridades.

    Es un elemento decorativo fácil de remplazar y que puede cambiar por completo la apariencia de un hogar sin gastar mucho dinero. Multitud de ofertas aparecen recurrentemente en las webs de decoración o en el mismo amazon, además de que no tienes que comprar las originales, sino que existen imitaciones de sillas famosas e inspiraciones muy conseguidas y a precios muy inferiores.

    Los tipos de sillas que os comparto en este post son clásicos de la arquitectura y la decoración, diseños de los más grandes arquitectos y diseñadores del siglo pasado y el actual.

    Casi obras de arte, adaptables a cualquier estilo decorativo y capaces de ser los protagonistas de toda estancia. Las precursoras del diseño de interiores de hoy en día y del mobiliario «estilo IKEA», desmontables, duraderos y bonitos.

    1. Eames plastic chair

    Estaba claro, se ve por todos lados desde hace muchísimos años, pero ¡sigue en auge! y seguirá por mucho tiempo más.

    Tras el diseño de sillas hay un gran estudio de su ergonomía, para que esta se adapte de manera confortable al cuerpo humano, además la combinación de plástico y madera confiere a este diseño clásico un atractivo cálido y desenfadado.

    Se puede comprar en multitud de colores, con telas, reposabrazos e incluso diferentes tamaños, existe la versión para niños. La original se puede encontrar en Vitra, aunque podrás adquirir imitaciones en cualquier lugar, te dejo unos enlaces más abajo.

    sillas de diseño

    Su diseño la hace especialmente adecuada para salones y comedores, pero también como silla de escritorio infantil o profesional. Además, las patas se puedes intercambiar por unas tipo balancín, perfecta para convertir la silla en una butaca.

    Prueba a usar este diseño de silla en colores llamativos para darle un chute de energía a cualquier decoración, incluso a las más neutras como el estilo nórdico.

    2. Silla Butterfly

    La silla BFK es un auténtico icono del diseño, una silla que hace más bien uso de sillón, fabricada en acero y cuero. Sus diseñadores fueron los arquitectos contemporáneos Bonet, Kurchan y Ferrari.

    Un elemento de mobiliario, que además de ser útil es casi como una escultura, viste cualquier salón donde lo coloques. Todo el mundo querrá sentarse en esta silla, utilízala en el rincón de lectura de tu hogar o como sillón complementario en el salón.

    sillon diseño

    3. Taburete de metal

    Taburete industrial o taburete torix, otro icono del diseño, pero en este caso del estilo industrial muy promovido el siglo pasado y que ha vuelto a la moda.

    Lo mejor de los elementos del estilo industrial es que encajan en cualquier otro estilo decorativo y diseño de cocinas, aportando ese aire rudo y desenfadado a la decoración que, sin duda, es único.

    Utilízalos en las barras de cocina o en la decoración de restaurantes si tienes uno, ¡todo el mundo los adorará!

    Fabricados en acero se puede comprar de diferentes alturas y colores, incluso con el asiento en madera u otros materiales.

    silla de escritorio

    4. Silla Tolix

    Si hay que hablar del rey en sillas de diseño es la silla Tolix. Una de las sillas más famosas y prima hermana de la anterior, una silla de metal efecto envejecido única.

    Clásico del diseño industrial que con el boom retro y vintage no paramos de ver en todas partes, restaurantes, cafés parisinos, hogares de todo el mundo e incluso en ¡museos!

    Ligereza, resistencia y funcionalidad son las tres cualidades de esta silla de acero galvanizado, perfecta tanto para interiores como silla de exterior, de ahí sus agujeros en el asiento para evacuar el agua.

    Uno de los modelos de sillas más vendidos en la actualidad, y no nos extraña. Poseen un gran versatilidad, encajan en cualquier estilo decorativo y estancia, además de existir en numerosos colores, o sino siempre la podrás pintar.

    Algunos diseños pueden variar ligeramente unos de otros, así como poseer el asiento o las patas en madera.

    sillas comedor amazon

    5. Silla de mimbre con cintas cruzadas

    Clásico y elegante. ¿No os recuerdan a las sillas que adornan las puertas de cafés parisinos?

    Es una de las versiones de la famosa silla thonet, creada por Michael Thonet.

    ¿Sabías que esta silla es la precursora de IKEA?

    Así es, Michael Thonet hizo posible por primera vez, en 1850, la fabricación de muebles en serie. Una nueva y sencilla estética en la decoración a precios asequibles. Sin dudas, la revolución en el estilo de la decoración.

    Contaba de 1 idea, 6 piezas, 2 tuercas y 10 tornillos.

    Es habitual ver este diseño en cafeterías, decoración es estilo clásico o vintage e incluso en bodas y celebraciones, ¡una maravilla!

    sillas nordicas amazon

    6. Silla vintage blanca

    Menos es más, ¿no? Esta silla es la prueba del famoso concepto de Mies Van der Rohe. Elegancia y simplicidad, pero sin pasar desapercibida.

    Seguro que la habéis visto en muchísimas casas, de estilo simple inspiradas en el estilo nórdico. Encajan en cualquier decoración y son especialmente apropiadas para mesas de comedor, son muy ligeras visualmente por lo que no recargan los espacios.

    diseño de cocinas
    comprar sillas de diseño famosas

    ¿Qué os han parecido estas silla famosas? ¿incluiríais algún otro diseño? ¡seguro que sí!

    Yo me he dejado algunas sillas de diseño más en el tintero, ¡dime tus iconos del diseño imprescindibles!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba