Una casa que no es lo que parece

    Hola otro día más bonicos!

    ¿Nunca os habéis encontrado con una casa que por dentro es completamente todo menos lo que te esperabas? pues eso mismo os traigo hoy!

    Y la verdad que no hay nada mejor que eso, sorprender! Y que tanto por fuera como por dentro sea igual de bonito. Espero que os sirva de inspiración esta preciosa vivienda.

    Se llama «Casa 1014» situada en Barcelona, del estudio H Arquitectes. 

    01_mg_0213_1402_mg_0203_04_tall
    El aspecto tosco del exterior(que no feo) y la fachada conservada no auguran el bonito interior. Elegante, simple, con una luz preciosa, una única línea en toda la vivienda…
    1014_04_long-section
    Una de las cosas que me encantan es la separación de espacios mediante patios, uno mayor en el centro, pero otros más pequeños dando a fachada de calle e incluso en medio de los volúmenes más grandes. La fachada que da a la calle, no es la verdadera fachada de la vivienda.

    Gracias a todos estos patios la luz del interior es uniforme y clara. Las grandes ventanas amplia además la sensación de amplitud de los espacios. Se puede tener vegetación que siempre es de agradecer, por su frescura y por lo bien que decoran!

    *Silla imagen derecha: Eames Plastic Armchair RAR de VITRA

    La elección de la madera en suelos, carpintería y mobiliario, así como el pintar el ladrillo de color blanco y las líneas simples del mobiliario quedan en sintonía. Los techos en metal le dan un aspecto más industrial, cañero, y sin lugar a dudas único.

    *Sillón blanco: Lounge Chair & Ottoman Charles & Ray Eames, 1956 (distribuido por VITRA)

    La caja de la escalera se forra completamente de madera y blanco, esta idea ayuda a dar ligereza a la zona y luminosidad.

    Me chifla la lámpara de la cocina y la mesa de madera!! ?
    13_mg_0292_9312_mg_0559_60_tall

    En los dormitorios se sigue la misma línea, aportando tranquilidad.

    Casi todo el mobiliario de la vivienda está diseñado a medida, encajando perfectamente y creando paredes equipadas. Paredes que se convierten en muebles.

    La idea de la vivienda me encanta, así como la elección de los materiales. Carece aún de personalidad en estas fotografías, pero como base está genial, unos cuantos detalles decorativos y estará más preciosa aún!

    Dejo una imagen resumen con el mobiliario que podemos encontrar en ella o similares y otro que yo misma añado y creo que quedaría genial, y más abajo los enlaces (los numeritos) donde se pueden comprar! So simple!

    so-simple-casa-1014

    123456789101112131415161718

    Espero que os haya gustado, y sobre todo, inspirado.

    Nos vemos en la siguiente entrada, muchos besiitoss ??

     

    Rate this post

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba