3 Plantas tendencia en Instagram – 2018

Las plantas son y serán siempre un grandísimo aliado de nuestra decoración y de nuestra salud, y además en cualquier época del año. Aporta vida, calidez y purifican el aire de nuestra casa, así que no hay excusa para no incluirlas, y además ¡están de moda!.

En el post de hoy os voy a recopilar aquellas que más estamos viendo ultimamente por Instagram y Pinterest de todos los bloggers y en todas las viviendas! y además os voy a hablar un poco sobre sus características y cuidados, pero vaya, todo sacado del Sr. Google, que yo de botánica voy escasa jaja

  • Monstera o Costilla de Adán

monostera

Planta procedente de las regiones tropicales de América, que sin embargo ya vemos en los estilos más nórdicos desde hace un tiempo. Destaca por sus hojas acorazonadas que pueden llegar a medir hasta un metro, enteras al principio y formando lóbulos a medida que crece, por ello también reciben el nombre de costilla de Adán. Fuera de su lugar de origen es raro que florezca o de frutos, y mucho menos si la tenemos en interior.

Cuidados:

Abundante riego y humedad sobre todo en las hojas, la tierra aguanta más sequedad, pero sin descuidarla, aunque la acumulación de agua en las raíces le perjudica, un signo de exceso de agua en las raíces es que las hojas inferiores se pongan amarillentas. Manchas oscuras en las hojas implican sin embargo que se encuentra en un lugar con temperatura inferior a la adecuada, intentad tenerla entre 20 y 25ºC.

Su uso en la decoración no se debe solo a su belleza, sino que además es muy resistente en ambientes con poca luz y secos. Si tenemos animales o niños, ¡cuidado!, pues puede ser venenosa y su consumo lleva la irritación de las mucosas, hinchazón…

Vía 1

  • Euphorbia ramificada

euphorbia ramificada

Los cactus siguen de moda, quizás se ven más en verano, pero resisten y son perfectos para decorar todo el año, y además pueden tener una vida muy larga.

Esta planta es ideal en absolutamente cualquier decoración, desde lo más minimalista a estilos más cargados, especialmente ideal en decoraciones bohemias. 

Cuidados:

Lo ideal es que tengan acceso a buena luz y además en ambientes cálidos, evitar que se acumule agua en las raíces, a pesar de que se cree que no necesitan agua, es recomendable sobre todo en las épocas de crecimiento activo, y apenas riego en invierno. El crecimiento en invierno será malo, originando zonas blandas y débiles, se deberá entonces conservar en una zona luminosa y con al menos 10ºC.

Vía 2

  • Pilea peperomioides

pilea peperomioides

Su uso se ha extendido entre interioristas y el mundo de la moda debido a su composición vegetativa y estructura minimalista y delicada. Además viven muy bien con poca luz, por lo que son ideales para interior.

La moda comenzó en los países nórdicos, de hecho se le puede conocer como “hiedra sueca”, no es de extrañar entonces que sea abundante en estilos decorativos escandinavos, blanco y neutros, donde esta toma mucha importancia debido a su verde intenso. 

Su estructura está formada por un tallo único, que suele quedar desnudo a medida que aparecen las hojas, perennes, carnosas y redondeadas.

Cuidados:

Es recomendable colocarlas en lugares donde no reciban el sol directo, así como que la temperatura sea baja y que su tierra permanezca húmeda. Hay que estar pendientes en verano de que el sustrato no quede seco, y además vaporizar sus hojas con agua filtrada, ya que si tiene mucha cal blanqueará las hojas.

Vía 3

alocasia zebrina

¿Qué os parecen estas plantas? ¿teneis alguna de ellas?

¡Dejadme en los comentarios a qué planta de casa le tenéis más cariño!

🌱🌿🌵

Nos vemos prontito, ¡muchos besos! 💋💋😘

 

 

 

Anuncios

14 thoughts on “3 Plantas tendencia en Instagram – 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s