Alisado brasileño KATIVA

Hola de nuevo, esta vez desde Polonia, y con un friooo, que ni os imagináis!

Hace ya un tiempo que os hablé sobre mi experiencia con los alisados brasileños, y además os comenté que había uno que me había ido bien, POR FÍN! 🙏

Aviso, esto va a ser un post largo! jaja

Hacía tiempo que quería hablaros sobre mis impresiones en este producto, y esta marca en especial, pero no me sentía capacitada para ello, ahora que ya es la tercera vez que me lo realizo, estoy completamente segura de su eficacia!

La primera vez que yo me realicé este alisado fue por abril de 2016, y fue con el de esta marca, pero el envase naranja.

alisado_brasileno

Para aquel entonces, no había mucha información sobre este producto en las redes, pero aun así me lancé a ello. Si bien el resultado no fue lo que esperaba, no me lo dejaba liso tras el lavado, si que algo me alisó y me redujo el encrespamiento. Pero nada, tenía que seguir planchando, y aun así, con excesiva humedad se encrespaba de nuevo.

Trás un tiempo, comencé a ver muchos videos de chicas poniendo el producto a prueba en YouTube, y les funcionaba! Así que, necesitaba probarlo otra vez, pero antes de meterme en un tratamiento tan agresivo con nuestro cabello, decidí repararlo primero a base de mascarillas caseras, dejar de plancharlo…etc. Le di un descanso de varios meses, y la verdad que noté diferencia, tenía el pelo super estropeado desde hacía años.

En septiembre del 2016 volví a comprar el producto, pero esta vez la marca sacó una nueva versión. 

Esta nueva versión prometía un 50% de rapidez en la aplicación frente al producto anterior, cosas que se les debe agradecer mucho mucho! ya que el proceso es bastante largo.

¿Cómo me ha ido esta vez?

Pues, os voy a dejar unas fotografías. El producto promete 10 semanas con el cabello liso, mínimo.

dsc_0222

Estas fotografías son justo del mismo día que me lo realicé, como quedó tras lavarlo. Y la siguiente es del último día, antes de volverme a realizar el alisado por tercera vez.

20170105_132439
Como está tras mi último lavado. 16 semanas después!!

Alucinante! La verdad que no había contado las semanas jaja y me parece alucinante que me haya durado el pelo así durante tanto tiempo, obviamente no estaba liso como al principio, pero no se me encrespaba, ni bufaba, ni rizaba ni nada… eran unas ondas naturales, repasaba algo con la plancha, et voilá!

Me volví a realizar el tratamiento por tercera vez, para volver a tener el resultado anterior y a ver si llego hasta el verano sin volver a realizarlo! Ahora mismo lo tengo así.

20170105_171350

Lo tengo genial otra vez, super suave, con muchísimo más brillo, y además me he recortado las puntas, que tenía falta ya 😖

Una vez que ya os he contado lo genial que me ha ido a mi, os voy a contar un poquito más sobre el producto y como se aplica.

¿Qué es y qué promete?

Tal cual ellos dicen es;

Exclusiva fórmula de keratina y aceite de argán activada por calor. Penetra la hebra capilar al mismo tiempo que la alisa e hidrata inmediatamente y con efecto prolongado.

dsc_0021

El kit incluye: shampoo, mascara de tratamiento y acondicionador. Además de las instrucciones y unos guantes para la aplicación.

Lo mejor de este producto es que NO contiene formol.

dsc_0012

¿Cómo se aplica?

dsc_0025

La verdad que la aplicación es bastante engorrosa y muy aburrida, así que si podeis engañar a alguien para que os ayude, muchisimo mejor jaja

La primera vez que me lo hice tardé como 6 horas, las dos siguientes veces (ya con el producto con 50% de mayor rapidez) en unas 4 horas y pico. Dependerá de vuestra habilidad con el secador y la plancha, así como la cantidad de pelo que tengáis, ya que lo que son las esperas del producto, es decir esperar a que haga efecto, es bastante corto.

Un apunte antes de empezar; si vuestro cabello está teñido, la aplicación del alisado os aclara el pelo. A mi me sucedió en la primera aplicación, aunque el resultado no me importó. Sin embargo, si a vosotros no os convence el resultado, os podéis tintar despues de nuevo sin ningun efecto negativo sobre el alisado. 

PASO A PASO

Antes de empezar, tengamos a mano todo lo que nos hace falta

dsc_0027

Los elementos necesarios son: cepillo, peine, secador, plancha del pelo (min 200º) y toalla.

1. El primer paso es lavarse el cabello con el shampoo, pero no lo gastéis todo, pues al final del proceso necesitaremos un poco también. Secamos con toalla, y también con secador. Debe quedar totalmente seco.

Ya veis como me quedaba el pelo tras lavarlo. Las imágenes no son de la última vez que me lo hice, sino de la segunda.

2. Una vez seco, se divide el cabello en dos partes y se aplica la máscara de tratamiento. Con el nuevo spray se aplica más fácilmente, y con los guantes se distribuye desde la raíz hasta las puntas.

3. Dejamos actuar el producto durante 15 minutos. Cuando pase el tiempo retiramos el exceso de producto con un peine, yo opté por uno con púas anchas.

4. Secamos el pelo con la ayuda de cepillo y secador. Para mi es el paso más pesado de hacer. Se tarda bastante y además nunca parece que esté seco del todo, pues el producto da esa sensación, como de tener el pelo sucio. Este paso es muy importante, pues garantiza el buen resultado del alisado.

5. Toca el turno del planchado, también es un paso pesado, pero para mi no tanto como el anterior. Este paso, si lo que queréis es un cabello liso tenéis que hacerlo, pero si lo único que pretendéis es reducir el frizz, lo podéis suprimir.

Para hacerlo correctamente, debéis planchar mechones finos de cabello unas 5-12 veces, y a una temperatura entre 200-215ºC. 

Planchamos hasta que no quede residuo del producto, veréis que sale bastante humo y un olor fuerte (aunque no desagradable). Aseguraros de realizarlo en una habitación ventilada.

Después hay que esperar 5 minutos antes del siguiente paso.

dsc_0160

6. Para terminar lavamos el cabello con el shampoo, repetimos si es necesario hasta que no quede residuo. Quitamos el exceso de humedad y aplicamos el conditioner (acondicionador), dejándolo actuar 5 minutos. Enjuagamos y secamos con el secador.

Y bueno, ya habéis visto el resultado más arriba. 😊✌️

dsc_0201

Yo estoy encantada, y de momento lo seguiré usando bastante tiempo más seguro! Me deja el pelo super hidratado, y liso. No veo que me lo haya estropeado, como otros alisados, sino que lo veo reparado. Y el liso me dura mucho más de lo que promete la marca!

En cuanto a dónde comprarlo, en la web de Belletica es donde más barato lo he encontrado.

Existe también un tratamiento post-alisado de esta misma marca que ayuda a prolongar el alisado, pero yo no lo he usado, pero sí que uso champú sin sulfatos, ya que las sales de los champú normales arrastran los químicos que se usan para alisar el cabello, además de que resecan y estropean el pelo. Pero os recomiendo que lo compreis, en la web de Belletica tienen un oferta buenisima con ambos productos, el kit de alisado y el de post-tratamiento, corred a por él 👉 ¡chollazo! más barato que comprarlos por separado.

Cualquier duda, ¡abajo en los comentarios chic@as! 

Nos vemos prontito, y en todas mis redes sociales, ¡muchos besos! 💋💋😘

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s