Mi experiencia con los alisados brasileños

Holaa, hoy toca estrenar la sección de “lifestyle” del blog

La verdad que el resultado final del alisado ha sido genial! pero he de poneros en antecedentes con mi pelo, que durante años ha sido una odisea!! 😔

Yo no tengo el pelo especialmente rizado, es más bien ondulado cosa que no me disgusta, pero se me encrespaba muchísimo, hasta el punto de parecer un león!

Hace como 7 años que me hice mi primer desrizante en peluquería, hecho que facilitó muchísimo mi alisado, que aunque tuviera que pasarme la plancha, me aguantaba mucho más y era más fácil. Duraba como unos 6 meses creo, y el precio rondaba los 50 euros, al tiempo me volví a hacer otro y genial también. Pero el pelo después de tanta plancha comenzaba a estar estropeado, así que pensé en hacerme un alisado japonés con keratina (definitivo) y me costó 150 euros mas o menos, pues bien, el peor dinero gastado de mi vida, sí que los pasos que me hicieron en la peluquería no ví que estuvieran mal realizados, era tal como había leído en internet, pero tras pasar los días sin lavarlo después ni colas ni horquillas ni nada, cuando lo lavé me llevé el chasco, si sí había quitado algo el encrespamiento, de liso no tenía nada, tenía que seguir con la plancha. Me lo quemaron. Y poco a poco el pelo iba a peor, muy seco y poroso, las puntas fatal (y además me negaba a cortarlas porque quería el pelo largo), y un encrespamiento horrible, el planchado me duraba hasta la puerta de mi casa vamos, salía y la calle y el liso se iba.

Hace unos 4 años probé con el alisado de Garnier

pack_kit_alisado_facil-ret

No lo dejó liso, pero no estaba mal, facilitaba el alisado bastante.

Pues bien, volviendo a la actualidad jaja durante años me he estado resignando bastante, me lo seguía planchado yo, se me seguía encrespando bastante pero me daba igual, el pelo iba como por épocas unos meses el pelo me quedaba mejor que otros. Y productos de alisado en plan serums o aceites he probado cien mil, y no exagero, mascarillas, champús… y de ninguno he obtenido el resultado que esperaba, nada me ha hidratado lo suficiente, ni quitado el encrespamiento, quizás un poco, pero nada mágico vamos. Y repararme el pelo mucho menos.

Hace 6 meses me lancé a probar el alisado brasileño kativa, que se puede realizar en casa, y aunque es bastante laborioso, y cuando yo lo compré apenas había videos de chicas realizandolo (y ahora hay mogollón) y me daba algo de miedo, a ver si me quemaba el pelo!!

alisado_brasileno

El resultado no fue el que me esperaba, pero tampoco me defraudé  con el producto, pues creo que la culpa estaba más en mi pelo que en él.

Estaba tan estropeado, tan poroso, que era imposible esperar maravillas. Eso sí, me quitó mogollón el encrespamiento y me lo dejó super suave durante un tiempo.

Después de esto decidí ponerme las pilas y reparar mi cabello de verdad. He pasado varios meses sin apenas plancharme el pelo, y cuando digo apenas, es que me lo habré planchado no mas de 5 veces en 6 meses. Me he resignado a llevarlo recogido casi siempre. Y he probado mascarillas naturales, con aceite de coco y de oliva, huevo, miel… y la verdad que el resultado que me han dado estas mascarillas ha sido alucinante. Ya subiré un blog con cual he estado usando yo, además me creció mucho el pelo!

Cuando ya consideré que mi pelo estaba listo, me realicé de nuevo el alisado de Kativa, pero esta vez el nuevo, que es más fácil de aplicar y además huele mucho mejor.

dsc_0002

He quedado encantada. Ya hace como 3 semanas que me lo realicé, y aunque ya se me empieza a rizar y encrespar por detrás (el producto debe durar 10 semanas), me lo aliso y me durá genial, aunque llueva.

Si me lo seco con el secador el resultado queda mejor que secado al aire.

De momento a ver lo que me dura, pero estoy segurisima que por diciembre me lo volveré a realizar. El pelo se ve más suave y reparado (aunque sigo teniendo las puntas bastante estropeadas y me niego a cortarlas 😖)

En un próxima entrada os subo el paso a paso de realizarlo en casa y como quedó. Y cómo ahora casi un mes después sigue mi pelo.

Nos vemos pronto, muchos besoss 😘

 

 


One thought on “Mi experiencia con los alisados brasileños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s