Cómo conservar las flores frescas más tiempo💐

Holaa,

seguro que a muchos de vosotros os han regalado flores más de una vez, y sin embargo os ha dado penita ver como se marchita aquello que con tanto cariño alguien te ha regalado, ya fuera por tu cumpleaños o por el aniversario con tu pareja, así que aquí vengo con algunos consejos que he estado investigando para conservar durante más tiempo las flores frescas de un ramo!

En mi último aniversario con mi pareja me regaló este precioso ramo ❤️

 

Si no sois de los que os suelen regalar flores, los consejos os pueden servir por igual! Introducir flores en la decoración de nuestro hogar puede darle un punto acogedor, colorido y vitalidad. Refrescan el ambiente y aportan un aroma super especial, nada más relajante que el olor a jardín o campo en nuestro salón 😍

Y a los que no os guste tener que comprar flores, siempre las podéis coger de vuestro propio jardín, dedicadle un poquito de tiempo y os lo recompensará con bonitas flores, podéis coger unas cuantas de vez en cuando y colocarlas en un precioso jarrón de vuestro hogar, tened en cuenta que tarde o temprano la flor se marchitará por igual, esté en la planta o no, así que, saquémosle partido! 🤗

No podréis negarme, que un hogar cambia totalmente cuando tiene flores, pues allá vamos con los trucos! ➡️

  • Si es un ramo que nos han regalado, claro primero tendremos que quitarle el papel que lo envuelva, cortar los tallos si están resecos y hacedlo en diagonal, y antes de meterlas en agua aseguraros de que ninguna hoja queda inmersa en el agua, pues se pudrirá.
  • No le pongáis demasiada agua, no más de 10 cm. Aseguraros de que el lugar donde coloquéis el jarrón sea fresco y que no reciba la luz del sol directa, pero que sí sea un lugar luminoso. Además, ¿de qué sirve poner las flores en un lugar que no sea luminoso? no destacaría su belleza!
  • El agua debe ser fresca, y a ser posible cambiarla cada día. Si observamos los tallos resecos, cortadlos, pues evita que la flor siga absorbiendo agua.
  • Las flores necesitará de sales minerales para que continúen vivas, en muchas ocasiones en la propia floristería dan un sobres, añadirlo al agua aporta los nutrientes necesarios.
  • Pero dado que el agua hay que renovarla se pueden añadir otros productos a esta para que las flores nos aguanten más! Estos son:
    • Aspirina. Añadir una aspirina al agua añade los minerales necesarios, también puede ser sustituido por 7up o Sprite. Ayuda a mantenerlas con vitalidad y color.
    • Vodka y azúcar. El vodka actúa como desinfectante y evita la aparición de bacterias que favorecen que se pudran las flores, y el azúcar es el alimento.  Eso sí, tan solo unas pocas gotas de vodka será suficientes.
    • Y con el mismo resultado también que el anterior, es añadir vinagre blanco y azúcar.
    • Otro truco, que si en sí no aporta alimento, si ayuda a conservar bonito el estado de la flor durante más tiempo, y se trata de rociarlo con spray fijador del pelo (la laca de toda la vida), previniendo además la aparición de bacterias.

¿Qué tal? ¿os han gustado los truquitos?

Espero que los pongáis en práctica, y además añadáis flores a vuestro hogar! Si conocéis otro truco, estaré encantada de leerlo en los comentarios

Muchos besos chicos 😘

 


One thought on “Cómo conservar las flores frescas más tiempo💐

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s