Cinque terre 🌊☀🚋

Hola amigos😊👋,

vengo con un nuevo diario de viaje, en esta ocasión se trata de Cinque Terre, posiblemente uno de los lugares más bellos de Italia.

En español Cinque Terre, es Cinco Tierras, y es que este lugar está formado por 5 bellos pueblos situados en la provincia de La Spezia y bañados por el Mar de Liguria.

Los nombres de estos pueblos, comenzando desde La Spezia hacia el norte son:

  • Riomaggiore
  • Manarola
  • Corniglia
  • Vernazza
  • Monterosso al Mare

La mayor peculiaridad de estos pueblecitos son sus características geográficas, se elevan sobre terrenos montañosos, formando terrazas que solo son ocupadas por viviendas en las zonas más cercanas al mar, el resto de la ladera se encuentra cultivado, sobre todo, por preciosos viñedos.

DSC_0042.jpg

Para ir de un pueblo a otro, se puede hacer vía tren o vía coche. En mi caso lo hice vía coche, y me resultó super sencillo, aunque no lo recomiendo a nadie, yo fui un caso super especial, y pude aparcar en el centro de los pueblos y evitar todas las colas que había, ahora os contaré cómo y por qué. Si vais, hacedlo en tren, que además es un recorrido precioso, las vistas son espectaculares aunque en muchas ocasiones el tren circula bajo las propias montañas. En el último tramo del recorrido yo iba a hacerlo en tren, pero justo comenzó a llover un poquillo, y finalmente el último de todos los pueblos no lo ví.

Os dejo el video de todo mi viaje ese verano!

Y comenzamos con el diario de viaje! ✈

En Cinque Terre estuve como unos 3 o 4 días, posiblemente fue de los lugares que más me gustó visitar en Italia en cuanto a belleza paisajística. La sencillez de los pueblos, el colorido y el silencio de la zona, me cautivó, además era la primera vez que veía el mar en Italia durante todo el viaje!

Yo no pasé ninguna noche en Cinque Terre, aunque si hubiera querido no se si me lo podría haber permitido, pues era un viaje low cost, y según tengo entendido es una zona muy cara en la que dormir. Si os apetece pasar unos días tranquilos, conocer la zona muy a fondo (que merece la pena) y os lo podéis permitir, yo sin lugar a dudas os aconsejo que paséis la noche allí, sino, podeis alojaros en La Spezia a un precio mucho más económico, o en cualquier pueblo que esté alrededor, y desplazaros hasta Cinque Terre para visitarlo. Visitar la zona se puede hacer perfectamente en un día completo, a un ritmo no necesariamente estresante.

En mi caso, yo hago Couchsurfing muchas veces, y para esta ocasión también y la verdad todo fue más que positivo. Me alojé en casa de un chico inglés en Sarzana, un pueblecito cercano a La Spezia y muy bonito también.

sarzana.jpg
Vistas desde mi alojamiento

Llegué a Sarzana mediante un Bla Bla Car ya que yo estaba visitando Piacenza los días anteriores. Por lo que si queréis ir a caso hecho, la mejor opción es ir desde Florencia o Bolonia, incluso aprovechar el viaje para ver Pisa.

Aproveché mi primer día en la zona para conocer Sarzana y alrededores, salí a cenar, cenando realmente un cena maravillosa y tomé algo por algunos clubs de allí, conocí a gente maravillosa, siendo además estos días allí posiblemente de en los que más saqué mi italiano, hablé y aprendí bastante. ☺

El día siguiente lo dediqué ya a ver Cinque Terre, y lo hice moviendome en coche. Y, ¿por qué? pues, el chico con el que me alojé tenía una minusvalía en una de sus piernas, por lo que disponía de una tarjeta que le permitía aparcar en el centro de los pueblos, por lo que él mismo se ofreció a mostrarmelos y evitarme así el depender del tren. Por eso os digo que es un caso especial, y que para el resto de los casos recomiendo el uso del tren, pues si vais en coche, al final tendréis que aparcar lejos y andar hasta los pueblos. Aunque recorrerlos andando es otra de las opciones que existe, existiendo rutas muy bonitas, como la Via dell’amore que es realmente preciosa.

También se pueden recorrer mediante barcos, pero desconozco la asiduidad de ellos.

DSC_0039.jpg

Aquí van algunas imágenes, en orden del recorrido de la zona. ➡

1

3

4

5

6.jpg

7.jpg

8.jpg

Como veis el día estaba un poco nublado.

9.jpg

10.jpg
13.jpg

14.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

Uno de los momentos mágicos en este viaje sucedió cuando esperando para una foto vino una mariposa enorme hacia a mi, y se me posó! Pude hacer un montón de fotografías con ella, incluso después seguí mi visita unos cuantos metros llevándola mientras el resto de turistas miraban extrañados jaja ¿pensarían que era mi mascota? 🐝🐞

20.jpg

21.jpg

Y aquí tenéis un “mini” resumen que ha quedado muy largo jaja

En cuanto a dónde comer, os vais a encontrar numerosos restaurantes con comida típica italiana y no especialmente caros. Yo comí en un restaurante en Vernazza, se encontraba entre las callejuelas del pueblo, con un patio exterior muy bonito, decorado con mucha vegetación. Comí unos ravioli riquísimos 👌 y por supuesto acompañado de vino prosecco 🍷, que me encanta, y es, sin lugar a dudas, mi vino favorito italiano!

IMG-20150805-WA0014

Y así voy a terminar el diario de viaje! Espero que os hayan gustado las fotografías e inspirado para realizar una escapadita a este mágico lugar.

Nos vemos muy prontito, muchos besos 😚

Anuncios

2 thoughts on “Cinque terre 🌊☀🚋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s