Mis favoritos “vitra.”

Hola de nuevo amantes de la decoración!

Hoy os traigo una selección de algunos objetos y muebles, de una empresa de diseño que adoro; vitra. Además pude conocerla de cerquita hace unos meses, y me encantó.

b1f999e1935eaf5903f542d5a555f90d

Empezamos por un elemento que ya os dije que me encantaba y es Eames Plastic Chairs

Wood Table Eames Plastic Side Chair DSW Eames Palstic Armchiar DAW Wall Clock Sunflower Akari 70N Eames Stool Eames House Bird.jpg

Eames Plastic Armchair RAR.jpg

Una silla sencilla, que se adapta a la forma del cuerpo, en materiales resistentes como la resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. La posibilidad de diseñarla de una sola pieza ayuda a la sensación de ligereza que posee, sumado a las finas patas que la sostienen, da al espacio en el que se encuentre un toque de elegancia, y calidez a la vez cuando estos soportes son de madera, o bajo ellos se sitúa un balancín de este material. Además, hay diseños con tapizados, beneficiosos en aquellos estilos en los que queramos reforzar esa calidez.

Para mi, casi casi que esta silla podría ser la más “polifacética” que existe, es posible colocarla en casi cualquier estilo o tipo de casa (u oficina, o espacio público…) y no restará al espacio en el que esté, sino que sumará.

El siguiente elemento que adoro es la Panton Chair.

b1f999e1935eaf5903f542d5a555f90d.jpg

69e8a5e9e7e46b928bfa61a5c4c73aa3.jpg

Quizás no tan polifacética como la anterior, pero una gran apuesta también. De líneas simples, en una sola pieza y de un solo color, eso sí, en casi cualquier color.

Es de un estilo bastante más frío, por lo que hay que tener cuidado al combinarla, y procurar mezclarla con otros estilos o materiales, si no queremos que el aspecto final sea un poco como el de un hospital.

Su forma antropomórfica la hace usable en cualquier ámbito, y además su materialidad permite el uso tanto interior como exterior.

Es una silla que muy bien podría hacerse pasar por una obra de arte moderno en un museo y que además, es considerada un icono del siglo XX.

Y por último, de momento, Eames Elephant

5f77cf7fccd78bef72c661686ce61a71

a497fdda5e3e0cfa9240b5b3473e3390

¡Lo adoro!

Si bien es considerado un mueble infantil, yo lo pondría en cualquier espacio, y no necesariamente como mueble en el que poder sentarse (o cabalgar), sino como elemento decorativo.

Me encanta la simplicidad de sus líneas, esas elegancia y simpleza tan característica de vitra, además está disponible en muchísimos colores. Considero además que le aporta cierta gracia a los espacios, haciéndolos más “relajados”, con menos tensión, como más… simpáticos.

Y bueno, estos son mis tres elementos favoritos de vitra, aquellos que casi siempre incluyo en mis proyectos. Espero que os hayan gustado, e inspirado para algún rinconcito de vuestro hogar, no vemos prontito!

Os dejo un video explicativo de lo que es vitra. ya que es mucho más que el diseño de muebles, es también la unión de grandes arquitectos y arquitectura.

besoss 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s